El entrenamiento de posturas, Lienbuquan

 

por Wu Zhiqing  1930

Traducción por Paul Brennan, marzo 2011

 

Prefacio de autor

 

Mirando hacia atrás, Shaolin quan se originó por el maestro chan Damo y sus '18 técnicas' (se llamaron las 18 manos de Luohan). Damo las pasó a sus discipulos, Tan Zong y el resto, y ellos asistieron a la dinastía Tang a pacificar Wang Shichong. Ellos eran trece los que servían eran expertos en las 18 manos, aplicándolas fuertemente y adaptándolas.

 

Más luego, el primer emperador Song, Zhao Kuangyin, las estudió y entrenó muy profundamente. Entre sus habilidades, era grande en 36 Chang Quan, Seis pasos del mono,  Boxeo del pato, entre otros. Luego de establecer su nueva dinastía, publicó sus libros en el Songshan Shaolin templo. Las futuras generaciones transmitieron su conocimiento como el boxeo del primer emperador, y tal es conocido Taizu (primer emperador) escuela.

 

Durante la dinastía Jin y la Yuan, estuvo Bai Yufeng, quien se rapó la cabeza y se hizo monje, y verdaderamente obtuvo el conocimiento Shaolin. El enseñó a su discípulo el monje Jue Yuan, quien hizo cambios y agregados. De las 18 técnicas se convirtieron en 73, y luego llegaron a ser ciento setenta y tres, finalmente juntándose en cinco categorías de boxeo. Las cinco categorías eran dragón, tiger, leopardo,serpiente, y grulla, las cuales entrenaban el espíritu, los huesos, el tendón, respiración, y el poder, respectivamete. También existió en la dinastía Han, un médico llamado Hua Tuo, quien enseñó cinco animales, siendo el tiger, el oso, el mono, el venado y el pajaro. Bai transmitió su idea, cambiandolos por dragon, tigre, leopardo, serpiente y grulla.

 

Contemporariamente con Bai estaba el viejo Li, quien enseñaba Gran y pequeño hong quan, que fue transmitido por todo el are sur y central, (especificamente  ? Shaanxi, ? Henan, ? Sichuan, and ? Hubei-Hunan) y hoy se veen muchos sistemas que lo contienen.

 

El lianbuquan en este volumen es uno de las cinco series de Shaolinquan, es el boxeo de dragon, porque su espiritu en abundante cambio. En estos modernos tiempos, de cambios en las técnicas hemos visto en el nombre que cambió a entrenamiento en posturas, también para dejas la intención de entrenar el cuerpo y el espiritu. Esta forma ha sido enseñada por el sifu de Sichuan guardaespaldas association, Liu Chongjun. Liu se pasó un largo tiempo yendo de Shaangxi y hasta la provincia de Gansu entre los ríos Amarillo y Luo.

 

Buscando a los más famosos profesores y colegas para estudiar, concentrados en investigar los 5 estilos Shaolin, y la escuela Yue de corto boxeo. Pasó mas de treinta años buscando vieja data de expertos, y confirmando que esta serie es sin duda boxeo de dragón.  La ultima primavera, mientras trabajabamos, y estudiábamos juntos en el el Central Guoshu instituto, el me mostó esta forma explicada de comienzo hasta el final.

 

Yo le dije que jamás había escuchado de ella. Luego de verla entrenada yo considere las similitudes y diferencias enter otro estilos. Dureza y suavidad se conjugan, ni en exceso ni insuficiente, todo esta en su punto justo, y empecé a ver la ingenuidad del estilo del dragon. Mientras aprendía cada paso, contemplaba su postura, tan simple tan clara y innecesaria duración. Seguramente no podemos pensar en Mahayana (gran vehiculo)de las artes de Shaolin quan.

 

Durante el año nuevo de este año en Shanghay, estuve viendo un viejo manuscrito de Liu sobre la instrucción para esto y tambien sobre la escuela Yue y su conectado boxeo. Arreglando todo y distiguiendo todo, esperando te la opinión principal de Liu para rápido hacer un libro para los interesados, para que la verdadera esencia de este arte de Shaolin no quede en el secreto entre el y yo, sino que quede y pueda dudar para siempre. Para ello he escrito este prologo.

 

Wu Zhiqing, escrbiendo desde el Shanghay /estimado lo marcial/ escuela, marzo 1930.